sábado, 13 de febrero de 2010

ESPACIO DEDICADO A LOS PEQUEÑOS DE LA FAMILIA

QUE SON LOS VALORES HUMANOS?

Los valores humanos son como semillitas que están en nuestro corazón desde que nacemos, pero muchos de ellos están dormidos, por eso tenemos que recordarlos y regarlos como semillitas para que despierten, crezcan, florezcan y formen parte de nuestras vidas de todos los días.

¿ COMO DESPERTAMOS LOS VALORES HUMANOS QUE ESTAN DORMIDOS EN NUESTRO CORAZON?

Usándolos todos los días, recordándolos todos el tiempo. Especialmente cuando algo te hace enojar, cuando algo no te gusta, cuando alguna persona te hace mal, cuando te pones triste, cuando alguien necesita ayuda, cuando no estás del todo feliz; en esos momentos, tenés que pensar en los VALORES y actuar con AMOR, sin lastimar a nadie ni enojarte.


VEAMOS AHORA:

¿ QUE ES RESPETAR?

Respetar es tratar bien y valorar a todas las personas, aunque pensemos diferente o tengamos ideas o gustos distintos.
También debemos respetar a los animales, a las plantas, a la naturaleza y a todos los seres vivos, porque ellos también tienen derecho a la vida y a ser respetados como nosotros.


OTRO VALOR MUY IMPORTANTE ES LA GRATITUD

Tenemos que agradecer y valorar cada día todas las pequeñas cosas de nuestra vida. El amor de nuestra familia, los amigos, la salud, el alimento y todo lo que tenemos.

CUANDO HAGAS UN FAVOR, NO LO RECUERDES.
CUANDO TE HAGAN UN FAVOR, NUNCA LO OLVIDES.

¿ QUE ES SER HUMILDE?

Ser humilde es no creernos superiores a los demás. Tenemos que recordar que nuestra posición social, nuestras cualidades, nuestros logros, nuestras pertenencias, NO NOS HACEN MEJORES QUE OTROS.
Ser humilde es respetar y valorar a todos, ya que nadie es más importante que otro, nadie es superior ni inferior, todos tenemos defectos y virtudes.

SER MAS HUMILDE CADA DIA,
ES SER CADA VEZ MEJOR PERSONA.-


Este espacio está dedicado a los más pequeños, pero es bueno que los adultos también tengamos estos conceptos siempre presentes.


Del Libro LA VIDA ES AMOR de Eliana y Luciana Bernattá